domingo, 11 de noviembre de 2012


$120 MILLONES DONADOS POR 12000 "ME GUSTA". LA ESTRATEGIA DE PIETRÁN



En poco más de un mes, la marca alcanzó una importante participación en las redes sociales basándose en un objetivo social: donar 120 millones de pesos a la Fundación Colombiana del Corazón si lograba 12000 “me gusta” en su página de facebook.
El objetivo se logró en menos tiempo de lo esperado. Según lo explicó Mauricio Serrano, gerente de DDB Medellín a La República esto se debe a que las marcas quieren encontrar la forma de involucrar a sus consumidores y clientes con caminos para sumar a sus seguidores. “La clave es ofrecer algo desinteresado, sin pedir nada a cambio, y que les sea relevante en su contexto social y personal”. 
Por su parte, la directora de Mercadeo de Negocios Cárnicos de Nutresa, Mónica Cortés Ramírez, afirma que la filosofía de Pietrán es ser una marca que busca constantemente el bienestar y la salud de sus consumidores. 'Esta es la razón por la que hace siete años la marca obtuvo el aval de la Fundación Colombiana del Corazón, dado que nuestros productos cuentan con beneficios funcionales (bajos en grasa y reducidos en sodio) y a lo largo de esta relación nos hemos vinculando en todas las actividades que la Fundación desarrolla en temas de promoción y prevención de enfermedades cardio vasculares en todas las edades, siendo estas, unas de las mayores causas de enfermedad en la población colombiana', indicó la directiva, quien destacó que ese era parte del propósito con la campaña hecha en Facebook.
El desarrollo de la campaña estuvo a cargo de Tribal DDB.


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